Preguntas clave para emprender el negocio de tu vida

Emprender, un tema que a muchos genera miedo y a muchos más entusiasmo. Se puede decir que miedo debido a que te enfrentas todos los días a algo desconocido, pero a la vez entusiasma ya que el decidirte por una aventura hacia lo desconocido te obliga a salir de tu zona de confort; sea cual sea el resultado (Éxito o Fracaso) no te preocupes! Estás creciendo, estás teniendo un desarrollo para bien y seguro que si siempre tienes un deseo mayor por superarte y crecer los resultados pasados servirán como grandes aprendizajes.

Es por eso que uno de los principales propósitos en Bright es fomentar el emprendimiento en los jóvenes mexicanos! Todo con el objetivo de que se desarrollen en diferentes ámbitos (personal, profesional, cultural,etc.). Por lo tanto para aquellos jóvenes motivados por emprender y crear un cambio, es muy importante empezar con una IDEA DE NEGOCIO. Para esto es sumamente importante que encuentres y hagas lo que te apasiona debido a que si no es así, por mas valiosa que sea la idea de tu negocio, no la terminarás ejecutando, y se acabará convirtiendo en verdadero trabajo, un trabajo tedioso y aburrido.

Trabajo.jpg

Con las siguientes preguntas, que involucran 3 aspectos de tu vida, puedes guiarte para encontrar esta gran idea de negocio.

Preguntas:

  1. ¿Cuál es tu propósito en la vida? ¿Qué te da un significado?¿Qué te da un sentimiento de propósito?

  2. ¿Qué actividad te da satisfacción? ¿Qué disfrutas hacer?

  3. ¿Cuáles son tus fortalezas? ¿En qué actividades consideras que destacas o sobresales del promedio? ¿Para qué eres bueno?

 

Proposito.jpg
  • Cuando hablamos de propósito, nos referimos a que encuentres ese algo que te anime a realizar una acción, cambio o invento.  (Promover la paz mundial, un coche volador, ayudar a comunidades indígenas marginadas, etc... )

  • Con respecto a la satisfacción es muy importante que esté ligada a tu propósito, debes de disfrutar hacer las actividades que conducen a tu propósito.  No sirve de nada tener el propósito de ayudar a comunidades indígenas marginadas si no disfrutas de hacer viajes a las comunidades y convivir con las personas del lugar.

  • Por último, tus fortalezas, tienes que ser consciente  y saber para qué eres bueno!  Y atarlo a los puntos anteriores.  Puedes ser un experto en futbol y en temas de historia natural, pero si tomamos el ejemplo anterior, de nada te servirán estas fortalezas para apoyar a comunidades indígenas marginadas.

No existe un orden con el cual tengas que empezar, lo importante es que sepas para lo que eres bueno y que lo ates a un propósito donde disfrutes de realizar actividades para llegar a este propósito.  Es así como puedes encontrar esa grandiosa idea de negocio para después tomar acción e iniciar una nueva aventura. Para poder seguir aprendiendo con respecto a temas de emprendimiento, te invitamos a que formes parte de la comunidad de embajadores Bright. ¡Siéntete libre de escribirnos y preguntarnos para cualquier asesoría o duda!

En Bright, estamos muy orgullosos de ser parte del cambio y propagar el uso de energía limpia. Con nuestra #RevoluciónSolar las familias Bright han instalado ya la capacidad solar que generará el impacto ambiental equivalente a plantar más de 800 mil árboles y retirar 7 mil coches de circulación. Actualmente estamos instalando paneles solares, sin inversión, para familias en la Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara, y Monterrey. Si estás viviendo en unas de estas zonas, y estás en la Tarifa DAC (pagando $2,600 o mas en tu recibo de luz), deberíamos platicar. Mándanos tus datos en www.thinkbright.mx; nos encantará mostrarte cómo puedes ser parte del cambio y empezar ahorrar desde el primer momento.

Elegir energía limpia ahora es fácil.

Sergio TorresComment