Aventúrate al Nevado de Toluca

Viajar por México siempre es una experiencia única que gracias a sus bellas tradiciones y costumbres, te hará vivir un sin fin de aventuras en cada paso que des. La naturaleza se presenta frente a nosotros con su elegante majestuosidad que no deja a nadie indiferente. Al ser una Startup preocupada por ayudar al mundo y preservar las bellezas naturales hemos decidido compartirles a través de nuestro blog de embajadores lugares increíbles que deben visitar al menos una vez en su vida.

En esta ocasión viajamos específicamente al centro del país, cerca de Toluca para vivir la increíble experiencia de conocer el Nevado de Toluca. Uno de los escapes más maravillosos y cercano a la Ciudad de México.

Nevado.03.jpg

El viaje hacia el Nevado de Toluca es de alrededor de hora y media si sales temprano desde la Ciudad de México, cosa que recomendamos mucho para poder disfrutar del día. Al salir de la Capital Mexicana,  puedes tomar la carretera a Toluca por Santa Fe, una vez en Toluca  debes tomar la carretera hacia Temascaltepec y posteriormente la desviación hacia el Xinantécatl o Nevado de Toluca. Por último tomarás una desviación de terracería y aproximadamente en 30 minutos llegarás al punto donde te cobrarán una cuota de $40 pesos si llevas coche, es aquí una buena opción para poder dejar tu coche o sino quieres caminar tanto podrás avanzar unos 10 minutos más hasta la pluma para comenzar el ascenso; si es así tu decisión de avanzar más, procura dejar el coche a partir de donde se empiezan a estacionar los coches que están delante de ti debido a que si sigues no encontrarás lugar y ocasionaras mucho tráfico.

Como dato curioso te platicamos que el verdadero nombre del Nevado es “Xinantécatl” que proviene del náhuatl, y que significa hombre de las nueve aguas. El Nevado de Toluca es un volcán que tiene una elevación de 4680 metros sobre el nivel del mar, siendo la cuarta formación más alta de México.  Es importante que lleves ropa cómoda y abrigadora ya que las temperaturas oscilan entre los -4 y 12  grados centígrados, en especial si se encuentra nevado.

El primer encuentro es cuando llegas a la primera cima y logras observar dos hermosas lagunas (Luna y Sol) en el interior del cráter.  Es en este lugar donde puedes decidir el tour o caminata que quieres emprender y de esta manera conocer tus sitios de interés. Desde bajar a la orilla de las lagunas, subir al punto más alto de la montaña o apreciar las diferentes vistas que ofrece el cráter.La visita y caminata la puedes hacer tan larga como tu decidas  y es por eso que recomendamos llegar temprano para disfrutar de lugares hermosos y sobre todo con un excelente clima; ya que al ser montaña, después de las 3 de la tarde la temperatura puede cambiar y ocasionar que se generen complicaciones.

Nevado.04.jpg

Después de tu recorrido, recomendamos visitar el Parque de los Venados que se encuentra en la falda del volcán. Aquí encontrarás distintos puestos de comida que venden todo lo que se te ocurra para saciar el hambre después de tanto caminar como sopas calientitas, quesadillas, tacos y ricas tortas. Los precios son muy accesibles y lo mejor de todo es que está hecho localmente y con amor.

El Nevado de Toluca es un gran lugar para estar en contacto con la naturaleza en un ecosistema de montaña, por ello lo recomendamos ampliamente a todos los que quieran hacer algo diferente de manera fácil y barata para escaparse un día cerca de la ciudad .Recuerda que al pertenecer al programa de embajadores podrás venir con nosotros a vivir experiencias de viajes en la naturaleza, cascadas y montañas. ¡Nuestro próximo viaje es a Oaxaca y alrededores! ¡Pregunta por mas detalles al equipo de Growth!

Nevado.02.jpg

En Bright, estamos muy orgullosos de ser parte del cambio y propagar el uso de energía limpia. Con nuestra #RevoluciónSolar las familias Bright han instalado ya la capacidad solar que generará el impacto ambiental equivalente a plantar más de 800 mil árboles y retirar 7 mil coches de circulación. Actualmente estamos instalando paneles solares, sin inversión, para familias en la Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara, y Monterrey. Si estás viviendo en unas de estas zonas, y estás en la Tarifa DAC (pagando $2,600 o mas en tu recibo de luz), deberíamos platicar. Mándanos tus datos en www.thinkbright.mx; nos encantará mostrarte cómo puedes ser parte del cambio y empezar ahorrar desde el primer momento.

Elegir energía limpia ahora es fácil.

Sergio TorresComment