5 tips para hacer llamadas exitosas

Hacer llamadas es una tarea que puede llegar a ser difícil, cansada e incluso desmotivadora en ocasiones, sin embargo, es sin duda la mejor manera de acercarse a posibles clientes y cerrar más proyectos. Una de las cosas más difíciles es que generalmente no conocemos bien a las personas a quienes estamos llamando y esto puede hacernos sentir pena o miedo a que nos digan que no. Lo primero es mentalizarse de que no todos dirán que sí. Teniendo esto en mente, les dejo 5 tips para hacer que cada llamada cuente:

phone2.gif

1.- Estructura tu llamada: Lo primero y más importante es que te asegures que la persona a la que llamas tiene las características que buscas en tu cliente, a esto le llamamos un lead calificado. Para hacer esto ayuda hacer una lista con características que buscas en la persona para que califique.

call.gif

2.- Escucha al cliente: Constantemente el cliente te dirá lo que busca y lo que le interesa, usa esto para darle la información necesaria (ni más, ni menos). Enfócate en contestar sus preguntas y dudas y se sentirá cómodo en compartirte más información.

money.gif

3- Asegúrate siempre de tener al teléfono a la persona encargada de tomar las decisiones. Cuando no hablamos directamente con la persona encargada de tomar las decisiones, la información debe ser triangulada y esto puede causar malentendidos y falsas expectativas. Asegúrate siempre de estar hablando con la persona correcta haciendo preguntas como ¿Eres el propietario? o ¿Te involucras en la toma de decisiones de tu casa?

A TOMAR EN CUENTA: Sé amable aún si no hablas con el tomador de decisiones, esta persona debe sentirse tomada en cuenta también. Pide su ayuda para contactar a la persona correcta.

beyonce.gif

4.- Estudia: Conoce tu producto al derecho y al revés, explícalo de forma concreta y de ser posible, explica todas las posibles objeciones que pueda tener el cliente, antes de que te las presente. Habla con seguridad y no dudes en decirle al cliente  si no tienes la respuesta que busca. Apreciará más tu esfuerzo por averiguar información real de lo que te preguntó a que le des información que pueda ser incorrecta.

study.gif

5.- Busca mantener el control de la conversación: Al hacer preguntas es recomendable presentar opciones que estén dentro de tu control. Por ejemplo, si buscas agendar una cita, plantea la pregunta de la siguiente forma: ¿Qué horario te acomoda mejor, a las 11:00 a.m o 6:00 p.m? Esto hace sentir al cliente tomado en cuenta pero sin dejar libre tantas opciones como para que salga de tu control.

Por último, trata de no hacer llamadas sentado todo el tiempo, párate, da vueltas, camina, mueve las manos,  sonríe…aunque el cliente no te vea, hacerlo de esta forma, te hará sonar más natural y agradable.

¡Suerte!

Tania Yunes, CAA (Customer Acquisition Analyst) en Bright

¡Estamos contratando!

sonya zhongComment