3 Razones por las que tu primer trabajo debe ser en ventas

No importa la profesión para la cual te estés preparando o los planes de carrera que tengas, en este breve artículo encontrarás tres principales razones por las cuales es importante que tu primer trabajo sea en ventas.


Desarrollas la habilidad de comunicar y saber escuchar.

Una de las características principales de una persona exitosa es tener la capacidad de saber comunicar. Un trabajo en ventas te obliga a estar en constante comunicación con TODO tipo de personalidades y perfiles. Desde tratar con amas de casa, hasta directivos AAA. La adaptabilidad inmediata de expresar con la misma simplicidad cualquier proceso a cualquier tipo de perfil te va a permitir en un futuro poder desenvolver de manera efectiva cualquier relación de trabajo.  Para cerrar un trato multimillonario o para llevar con éxito un equipo como Manager; saber comunicar y escuchar es la mejor forma de captar a cualquier persona, esto sin lugar a dudas, es el principio de establecer confianza y con cualquiera, esto te abrirá puertas que te llevarán a lugares que jamás pensaste haber podido llegar.

talk.gif


Ser pro activo

Una posición en ventas te obliga continuamente a tomar la iniciativa para cerrar cualquier negocio. Esta perseverancia es la que va a construir tu tolerancia a la frustración. Entre más crezcas en tu carrera profesional más enfrentamientos tendrás con el estrés, y si no sabes cómo lidiar con él será muy fácil quebrar. El inicio en una carrera en ventas te dará la experiencia de ser propositivo y encontrar soluciones aún cuando todas las posibilidades están orientadas a obtener un ‘No’. Esta resiliencia es lo que te ayudará a construir una carrera exitosa en el futuro.

titus.gif

Organización

Si no tienes organización no tienes nada. Esta posición te ayudará a construir un día 100% efectivo, para poder lograr tus metas y cumplir con tus objetivos. Si no tienes la habilidad para organizar y planificar un día, una semana o un mes difícilmente serás una persona orientada a metas. ¿Te imaginas a cualquier CEO llevando su empresa sin objetivos claros y caminos organizados para llegar a ellos? Probablemente ese negocio esté destinado al fracaso.

organize.gif

Así que si has tomado la decisión de iniciar tu experiencia laboral en una posición de ventas podrás forjar un perfil que te permita adaptarte con facilidad al cambio y tolerar la frustración, a comunicar con simplicidad y ejecutar cualquier proceso de la misma manera y por último a tener el empuje y la energía necesaria para alcanzar efectivamente cualquier meta que te propongas. Estás son las características que cualquier emprendedor aprendió antes de que su negocio fuera exitoso y que aprenderás en ventas.


Únete a la #RevoluciónSolar

¡Suerte!

Ana Cardoso, Recruiting & Development Manager en Bright

¡Estamos contratando!



sonya zhongComment