3 propósitos ecológicos fáciles para este 2019

Para este año decidí ponerme propósitos que estén alineados a mi meta principal que es vivir de una manera más ecológica.

Estos son mis 3 propósitos ecológicos fáciles para el 2019:

Dejar de utilizar bolsas de plástico

Una bolsa de plástico de super tiene una vida útil media de tan solo 12 minutos, pero ¡puede tardar en degradarse entre 150 y 1,000 años! Según el CONACYT cada habitante de la Ciudad de México tira 150 bolsas de plástico al año. Es una locura pensar que podemos seguir con este ritmo de generación de basura sin pensar en las consecuencias así que yo decidí por lo menos poner mi granito de arena y evitar utilizar bolsas de plástico.

Es muy fácil cambiar este hábito manteniendo una bolsa de tela en la cajuela del coche para utilizarla cuando hagas tus compras.

plasticbag.gif

Cambiar mi cepillo de dientes por uno ecológico

La mayoría de los odontólogos están de acuerdo en que el cepillo de dientes se debe cambiar cada 3 meses. Esto significa que en un año utilizamos 4 cepillos de dientes. Esto puede parecer insignificante, hasta que haces las cuentas. En México la esperanza de vida para las mujeres es de casi 78 años y para los hombres de casi 73, ¡eso equivale a 312 cepillos de dientes para mujeres y 292 para hombres, los cuales tardan de 500 a 1,000 años en degradarse!  

toothbrush1.gif

Reducir mi ingesta de carne

La industria de la carne es una de las industrias que más contamina y que tiene mayor impacto ecológico ya que no sólo genera más gases de efecto invernadero que el sector del transporte, sino que es responsable de otros problemas como degradación de las tierras, contaminación atmosférica y del agua y pérdida de biodiversidad.  

Entiendo que es difícil dejar de comer carne, en especial cuando como yo eres fan de los tacos al pastor, pero puedes empezar con pequeños cambios.  Probablemente has escuchado de una iniciativa llamada “Meatless Mondays” la cual inició en 2003 para reducir el consumo de carne en beneficio de nuestra salud y la del medio ambiente.

Reducir tu ingesta de carne por lo menos un día a la semana no es tanto sacrificio y contribuye mucho a generar un cambio positivo.  

Estos son sólo 3 pequeños cambios fáciles de adoptar pero que pueden hacer una diferencia. Ahora te toca pensar a ti y ver qué cambios puedes hacer tú.

Únete a la #RevoluciónSolar

¡Suerte!

Sofia Sprowls, Growth Analyst en Bright

¡Estamos contratando!





sonya zhongComment