5 consejos que cualquier millennial debe saber

Entrar al mundo adulto puede ser algo que realmente da miedo. Es, en mi humilde opinión, el primer gran cambio en la vida de cualquier persona. Por eso, amigo millennial, hoy vengo con una recopilación de consejos que me he encontrado en internet (porque yo también soy millennial), en Bright, dentro de mi círculo de amigos y en mi familia que espero te ayuden para relajarte y comenzar esta nueva etapa con más tranquilidad.


CALMAO VENAO

Cuando empiezas a trabajar, piensas que tienes la vida resuelta *spoiler alert*, no la tienes. No te gastes esa lana extra para comprarte una tele o el nuevo iphone. Nunca sabes cuándo vas a necesitar ese dinero. Los 20’s son esa edad en donde puedes vivir con 6 roomies repartidos en 2 cuartos y vivir de cereal y una que otra triki trake. Más adelante no podrás ahorrar en este tipo de cosas ya que tendrás más responsabilidades, tal vez una familia, aprovecha y planea a futuro.  Crea un hábito de ahorro, invierte, verás cómo lo agradecerás en algunos años.

relax.gif


ESTO SOLO ES EL PRINCIPIO

Tu aprendizaje apenas comienza. En la carrera nadie te enseña a negociar una oferta de trabajo, a pagar tus impuestos o a emprender un negocio (si eres del Tec perdón pero es la verdad). Aprovecha todos los medios que tenemos a nuestro alcance, te sorprenderías de la cantidad de tutoriales que hay en Youtube para hacer cualquier cosa. Desde balancear tus gastos hasta hacer arroz rojo (aunque a mi se me siga batiendo).

hsm.gif

 

LOS PECES SON AMIGOS NO COMIDA

Crecemos en un mundo en donde desde el primer minuto te enseñan a competir. Vemos a nuestros compañeros/amigos como competencia en vez de oportunidades. Nunca sabes si el que está sentado al lado de tí en Introducción a la carrera va a ser tu próximo cofundador. No quemes tus puentes antes de cruzarlos. El networking que hagas puede ser clave en un futuro. Cuando dejamos de ver a los demás como competencia y los empezamos a ver como oportunidades para aprender, el panorama cambia.

nemo.gif


NADA NI NADIE ES PERFECTO

Deja de planear toda tu vida; la realidad es que la mayoría de las cosas nunca salen como las esperamos. Está bien improvisar en el camino, en tus 20’s cada oportunidad que tomes puede abrir 3 más. Entonces no te preocupes mucho, incluso si te encuentras en un lugar que no te fascina, puede ser el último antes de que llegues a dónde realmente quieres estar.

miley.gif

 

HAZ LO QUE TE APASIONA

Entre más tiempo hagas algo, mejor serás en ello. Intenta hacer desde el principio lo que te apasiona. Si no sabes qué te apasiona, haz muchas cosas. Si no puedes conseguir un trabajo en el que te paguen por lo que te apasiona, trabaja de 9am a 5pm en lo que sea y todo el tiempo que tengas extra, dedícalo a hacer lo que te gusta. Verás como eventualmente podrás conseguir un trabajo en lo que realmente quieres.

dowhatyoulove.gif

 

Se podría llenar un libro con consejos para recién graduados, pero si lo pudiera reducir en algo diría: Busca lo que te haga feliz y una vez que lo encuentres, no lo sueltes, vuélvete un experto.

La pasión siempre es más importante que el talento.

¡Suerte!

Carlos Camarena,

Growth Analyst en Bright, startup llena de millennials con consejos

¡Estamos contratando!