5 cosas que tienes que hacer para dejar de procrastinar

Todos hemos procrastinado alguna vez. Ya sea dejar un proyecto que nos dejaron hace 2 meses para el último día o esperar hasta el último momento para preguntar algo que nos da miedo.

En el blog de hoy quiero darte 5 tips para dejar de procrastinar o, en otras palabras, 5 tips para evitar dejar todo para el último momento y tener 5 colapsos nerviosos en el transcurso de las 12 horas antes de una entrega final.

CUESTIONATE

¿Por qué quieres posponer esta tarea? ¿Qué te está haciendo sentir? Por ejemplo: “No le he dicho a mi novia que quiero ver el fut en vez de ir a cenar porque tengo miedo de que me corte” o “no quiero empezar esta tarea porque no entiendo nada y voy a reprobar el examen de todas maneras.” 

Identifica el problema e intenta darle un giro positivo, por ejemplo: “Voy a hacer la tarea ahorita para ver qué es lo que no entiendo y pedirle al profesor que me ayude mañana.”

question.gif


 

TOMATE UN DESCANSO (o sea, procrastina pero poquito)

Si estás pensando en procrastinar, no te frustres. Usa esa voz interior que te está diciendo que no hagas algo, reconócela y utilízala para motivarte. Por ejemplo: cada vez que quiero procrastinar algo en mi trabajo, reconozco que estoy intentando aplazar algo que tengo que hacer cuanto antes, me tomo un vaso de agua, camino por 5 minutos y regreso con la mente fresca para comenzar lo que tengo que hacer.

takeabreak.gif


 

DIVIDE LO QUE TIENES QUE HACER EN LISTAS

No hagas solamente listas por días, las listas por hora son muy útiles para completar tareas importantes. Incluso, puedes llevarlo un paso más allá  Cada que completes una lista de tareas, premiate con un pequeño descanso o algo que te guste hacer. Aquí en Bright jugamos ping pong cuando acabamos alguna tarea importante.

todolist.gif

 

HABLA CON ALGUIEN

Si te sientes desmotivado para hacer algo, platicalo con alguien para que te de su punto de vista. Muchas veces lo único que necesitamos es una perspectiva diferente. Aparte, así tendrás a alguien que te pueda responsabilizar, por lo tanto, será más difícil que sigas procrastinando.

letstalk.gif

 

¿QUÉ ES LO PEOR QUE PUEDE PASAR?

Haz una lista de pros y contras. Establece cuáles son las consecuencias de hacer o no hacer algo y con base en eso decide. Verás como la gran mayoría de las veces, hacer una tarea pendiente lo antes posible es lo mejor que puedes hacer.

worstthatcouldhappen.gif

 

Espero que estos tips te ayuden para tu escuela, trabajo o vida personal. Ahora que ya terminaste de leer este blog, haz algo que tienes pendiente y prémiate cuando lo termines.

¡Suerte!

Carlos Camarena,

Growth Analyst en Bright, startup donde solo procrastinamos poquito

¡Estamos contratando!