4 Razones por las que deberías estar trabajando con energía solar… DESDE AYER

EL MERCADO DE ENERGÍA SOLAR ES MÁS GRANDE QUE EL DE FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM Y SNAPCHAT…COMBINADOS

Sí, leíste bien. La energía solar es probablemente la oportunidad de mercado más grande de los últimos años. Tan solo en el 2016 EUA tuvo utilidades de 360 BILLONES DE DÓLARES en el sector energético (en un billón hay 9 ceros, en mi cuenta de banco hay como 1 y medio).

WillFerrel.gif

 

¡TRABAJOS PARA TODOS!

La industria de energía solar es relativamente nueva y está en constante crecimiento, por lo tanto, no hay escasez de empleos. En una época en donde cada vez es más difícil encontrar chamba, una industria con tantas oportunidades es algo que da mucha seguridad.

Aparte, no hay una lista de habilidades requerida para trabajar en esta industria, hay mucha diversidad en el tipo de trabajos que se necesitan realizar, por lo que hay espacio para todo tipo de carreras y perfiles.

Oprah.gif

 

LA ENERGÍA SOLAR ES UNA DE LAS INDUSTRIAS MÁS EMOCIONANTES DE LOS PRÓXIMOS AÑOS

Tony Stark -perdón, Elon Musk- se está encargando de cambiar la manera en la que vivimos y gran parte de estos cambios, van a tener sus bases en la energía solar.  

Ya sean coches eléctricos con piloto automático, trenes subterráneos de alta velocidad o baterías para almacenar energía solar. Tesla está revolucionando industrias y a la vez, los precios están bajando. Nos estamos acercando al día en el que va a ser posible generar y almacenar energía de manera completamente independiente y usarla no sólo para nuestro hogar, si no, para cargar nuestros vehículos también.

SPYKIDS.gif

 

AYUDARÁS AL PLANETA

Definitivamente el punto más importante de la lista. Cuando trabajas con energía solar, no solo estás trabajando para ganar dinero o iniciar revoluciones tecnológicas, lo haces para que generaciones futuras puedan disfrutar de este planeta como tú lo has hecho. Si queremos seguir teniendo nuestras playas chulas del Caribe o nuestros bosques del Norte (lol suena a Game of Thrones), tenemos que hacer algo para combatir el cambio climático y trabajar en la industria de energía solar es una gran manera de hacerlo.

earth.gif

Si tienes la oportunidad de entrar a una empresa de energía solar con potencial, no lo dudes. La energía solar es lo que el guacamole a la comida, Juan Gabriel a la música o los perros a la raza humana (ni yo entendí mi relación pero el guacamole, Juan Gabriel y los perros son bien padres y la energía solar también).

 

Carlos Camarena

Analista de Growth en Bright, startup de energía solar

¡Estamos contratando!