8 cosas que tienes que hacer para cambiar tu vida

Actualmente existen un mar de posibilidades para tener buenos hábitos, nuestros días se mueven de manera tan rápida que perdemos noción de dónde es importante invertir nuestro tiempo, y al final del día nos enfrentamos a las incómodas preguntas ¿Qué hice en todo el día? ¿A dónde se fue mi tiempo? ¿Por qué estoy tan cansado si no hice nada?

Este artículo te ayudará a que identifiques de qué manera se pueden hacer pequeños cambios en tus hábitos, que te llevaran a tener mayor productividad en el día.

1. ¡Descansa!

Cuando tenemos un día muy pesado debemos escuchar lo que nuestro cuerpo nos dice. Para lograr descansar, te sugiero despertar todos los días A LA MISMA HORA.  No importa si no tienes un compromiso, haz el esfuerzo de mantener la rutina. Seguro has escuchado que tienes que dormir 8 horas, respétalo. Ni más ni menos. Esto hará que te sientas con la energía suficiente para comenzar tu día.

Te recomiendo que descargues fabulous. Esta aplicación te obligará a despertarte a la misma hora y a registrar tu progreso , es una manera sencilla de construir un nuevo hábito.

sleep.gif

 

2. Haz ejercicio.

¡La vida sedentaria está acabando con nosotros! Nuestras rutinas y nuestro lifestyle nos obligan a estar sentados todo el día enfrente de la computadora..

Si te cuesta trabajo hacer ejercicio no te preocupes, una vez que sea un hábito será mucho más fácil. Empieza con pequeños cambios todos los días, no te atasques con sueños guajiros de correr maratones si nunca has corrido ya que esto puede hacer que te desalientes y regreses a la rutina de no hacer nada. La clave de generar hábitos nuevos es que tengas quick wins todos los días. Además la gente que hace ejercicio de manera constante tiene un mayor nivel de productividad.

workout.gif

 

3. Medita

Vivimos en un mundo donde todo está diseñado para robar tu atención, cada vez es más difícil tener minutos efectivos de concentración. El ejercicio de la meditación te dará claridad y paz mental. Es por eso que necesitas encontrar en tu día unos minutos  para centrarte y crear un efecto que te ayudará a re-enfocarte y ser más productivo en tu día.

Si no tienes idea como hacer una meditación, no te preocupes. Hay varias herramientas hoy en día que te guían por meditaciones de todo tipo. Yo te recomiendo HeadSpace

meditate.gif

 

4. Planifica

Es muy fácil perder foco y distraernos si no tenemos un camino claro. Para esto se específico y lleva estos planes de lo general a lo particular. Esto te ayudará a entender qué quieres lograr en el día, en la semana o el mes.

De nada sirve planificar si no ejecutamos. Rétate a ejecutar todas las actividades planificadas para el día, analiza cuáles son las repercusiones y el costo de oportunidad a corto, mediano y largo plazo de no llevar a cabo tu plan.

 

5. Enfócate

Se inteligente en las actividades que quieres ejecutar. Enfócate en desempañar aquellas que te van a dar una retribución en el futuro  y hazte esta pregunta ¿Qué actividades pueden ocupar el 20% de tu tiempo y regresarte el 80% de satisfacción?

Intenta poner colores en tu calendario. El semaforo nunca falla, rojo para actividades personales, como tu vida social El amarillo para las actividades administrativas, ¿Que tengo que hacer para lograr X resultado?   Por último utiliza el verde para marcar las actividades que harán que cumpls tu meta.

focus.gif

 

6. Adquiere nuevas habilidades

Tus metas harán que detectes cuáles son las habilidades que tienes que adquirir.  Nunca escojas desarrollar nuevas habilidades al azar, cada una que adoptes te servirá para complementar las existentes, lo cual te ayudará a avanzar en el camino para alcanzar tus metas, así que asegurate de escogerlas inteligentemente.

learning.gif

 

7. Lee

Este es mi hábito favorito. Leer despierta tu creatividad y alimenta tu imaginación. Las ideas que un libro pueda ofrecerte complementan tu conocimiento y te pueden servir para aplicarlas en tu día a día.  Recuerda esto siempre y lee, no importa qué género. Si no sabes qué leer descarga goodreads. Te ayudará a tener reviews de libros y recomendaciones de muchos usuarios.

read.gif

 

8. Reflexiona y Evalúa

Detente y piensa d para qué te sirvió lo que hiciste y cómo lo puedes hacer mejor. Este hábito es muy poco común, sin embargo es el más importante.

Aquí es donde está el mayor reto, tomar un break para reflexionar y evaluar si están saliendo las cosas como las planeaste. Así que date un tiempo para evaluar aquella meta que quieres alcanzar y piensa qué harás el día siguiente para acercarte más a ella.  Te recomiendo hacer este ejercicio diario, pero también evaluar tus resultados después de un par de meses y así determinar si tu plan sigue alineado a tus metas.

reflect.gif

 

Te reto a que practiques este úlitmo punto evaluando qué tanto has modificado tus hábitos con base a estos 8 tips.  

¡Espero que te sirvan!

Ana Cardoso

Recruiting and development manager en Bright, empresa en dónde promovemos estos hábitos

¡Estamos contratando!

Carlos CamarenaComment