6 Selecciones que tienes que seguir este Mundial

Recuerdo mis primeras palabras después de ver levantar a Alemania la copa en Brasil 2014: “No puedo esperar otros 4 años”, pero hoy la espera terminó.

germankid.gif

Regresa la fiesta más grande en el mundo del fútbol, un mes de locura para todos los amantes de este deporte, en los que prácticamente nada nos podrá alejar de la televisión, 30 días en los que las personas que no habían visto un solo partido en 4 años griten y se apasionen por algo que días atrás llamaban un “simple partido”, prácticamente nadie se salva de la fiebre mundialista.

Y es que esa es la magia del fútbol, es capaz de unir sin importar situación socioeconómica, raza, sexualidad, preferencias políticas o incluso brechas generacionales, une simplemente por los colores que te representan, por 11 extraños que luchan en la cancha en el nombre de tu país.

Rusia 2018 es la oportunidad por la que 736 jugadores de fútbol trabajaron toda su vida, el simple hecho de estar ahí presentes significa haber cumplido el objetivo de millones de personas que juegan este deporte ya sea de forma amateur o profesional, aunque todavía queda  el sueño más grande de la infancia de cualquier niño que jugara al fútbol: levantar la copa del mundo.

En mi opinión hay 6 países que son candidatos a levantar la copa y provocar días completos de euforia y locura en su país:

 

Brasil

De la mano de su entrenador, Tite, Brasil recuperó la magia y la alegría que los han caracterizado desde siempre, además de otorgarle una solidez defensiva muy importante al equipo. Con un fútbol propositivo y vistoso, además de contar con figuras como Neymar, Coutinho y Marcelo, está claro que Brasil es el máximo favorito para levantar su sexta copa del mundo. 

brasil.gif

Argentina

Argentina llega a Rusia después de una eliminatoria muy tropezada, en la que no mostraron argumentos para ser considerados candidatos pero tener al mejor jugador de la historia te hace candidato en automático. Un equipo que, con Sampaoli como entrenador, promete darle mucha libertad a Messi y darle una base sólida en el sector defensivo. Creo que vamos a ver una Argentina muy similar a la que vimos hace 4 años, muy ordenados en la defensa y dependiendo de las genialidades de Messi para resolver los partidos. 

argentina.gif

Francia

Probablemente el equipo con más individualidades, pero, con Deschamps, no han logrado encontrar química en un equipo con tantas estrellas. Es imposible descartar a un equipo con una ofensiva tan explosiva como la que tienen los franceses con Griezmann, Mbappé (definitivamente el jugador joven a seguir del torneo) y Dembelé. Aunque la realidad es que la selección francesa es una incógnita, un equipo que por momentos parece imparable y en otrospor momentos  juega de forma decepcionante.

france.gif

España

La decisión que tomó la Federación Española de despedir al entrenador a 1 día de comenzar el Mundial compromete muchísimo la participación de “La Roja” en el torneo, pero la calidad y trato del balón que tienen Iniesta, Isco, Silva, Thiago y Busquets (entre otros) hacen que ésta selección continúe siendo de las favoritas este verano.

españa.gif

Alemania

Imposible descartar a los actuales campeones del mundo, recordando la frase célebre de Gary Lineker: “El fútbol es un juego de 11 contra 11 donde siempre gana Alemania”. Si bien muchos de sus jugadores no llegan en el mejor momento (el caso más claro es el del portero y capitán Neuer que no jugó un solo minuto en toda la temporada), el equipo dirigido por Löw ha mantenido una base y una misma idea de juego que se ha respetado por muchos años, siempre tratando de conseguir la pelota tan pronto como sea posible y tenerla tanto tiempo como el rival lo permita mientras se buscan los espacios por donde puedan dañar al rival. GIF

alemania.gif

Inglaterra 

Para mi el caballo negro del torneo, un equipo con una mezcla muy interesante entre jugadores experimentados y jóvenes hambrientos de demostrar su valor. Desde la llegada de Southgate como entrenador el equipo ha tenido grandes actuaciones, siendo muy dinámicos a la ofensiva y muy comprometidos y replegados al momento de defender. Por primera vez en muchos años llegan sin una verdadera presión de trascender, ya que no muchos confían en que éste equipo pueda hacer cosas importantes.

england.gif

 

Es un mundial y no se puede descartar que haya alguna sorpresa. Esperemos que sea México quien nos sorprenda con una buena actuación en el partido inaugural contra Alemania que nos haga soñar con finalmente llegar al quinto partido.

Mexico.gif

Ahora toca disfrutar de cada día de ésta fiesta, porque a partir del 16 de Julio volveremos a contar los días con vista a Qatar 2022.   

¡Suerte a todos!

Jorge Nasta

Corp Ops Manager en Bright, empresa donde vamos a ver todos los partidos del mundial

¡Estamos contratando!

Carlos CamarenaComment