3 cosas que me enseñó el 1-0 de la Selección Mexicana a Alemania

El pasado domingo fue casi una fiesta nacional. Después de la triste eliminación contra Holanda en la pasada copa del mundo, varios de nosotros sentíamos que nuestra selección nos debía algo. En el partido contra Alemania, finalmente saldaron su deuda. Muchas cosas han pasado por mi mente desde ese minuto 34 en el que un mexicano de 22 años paralizó al mundo.

chucky.gif

Aquí les comparto 3 cosas que aprendí de la victoria de México sobre Alemania:


SI SE PUEDE

Probablemente la conclusión que muchos sacamos después del partido. En la cancha había 11 mexicanos contra 11 alemanes, los actuales campeones del mundo, todos los pronósticos en contra de los verdes y aún así, ganó México.

Ganaron porque jugaron juntos, como equipo. Todos corrieron, todos se sacrificaron, como decimos en México, todos jalaron parejo.

Y así se pueden lograr grandes cosas, no solo deportivamente. Podemos tener un mejor país, podemos tener mejores representantes, solo es cuestión de jugar como lo hizo México el domingo y demostrar que aunque todos los pronósticos estén en nuestra contra, los mexicanos podemos más.

sisepuede.gif

 

MENTALIDAD

Estoy convencido que si hay algo que distingue a la selección mexicana del domingo de las anteriores selecciones nacionales, es la mentalidad. Porque esta generación ya está acostumbrada a ganar, en el equipo hay campeones del mundo sub 17, medallistas de oro, campeones de ligas europeas y campeones de ligas del continente americano.

Los mismos jugadores han reconocido que la palabra que traen como estandarte para este mundial es “trascender”. Porque están hartos del “ya merito” y el “jugamos como nunca y perdimos como siempre”. Este grupo de futbolistas nos demostró el domingo que antes de hacer algo tienes que estar convencido de que lo puedes hacer (claro que quererlo no es suficiente, también hay que ejecutar).

chicharito.gif

 

TODAVÍA NOS QUEDA MUCHO POR APRENDER

Después de la victoria contra Alemania muchos aficionados salieron a las calles de Rusia y México a celebrar. No hay ningún problema con festejar y disfrutar un triunfo futbolero, pero quedó claro que no todos lo saben hacer.

Seamos los mexicanos del Cielito Lindo, no los mexicanos que faltan el respeto a la bandera de otros países. Seamos los mexicanos de la diversidad cultural, no los mexicanos de la exclusión. Seamos los mexicanos de los terremotos del 19 de Septiembre, los mexicanos que respetan, que no violentan, que ayudan, que aman y llenan de alegría cualquier lugar al que llegan.

cielito lindo.gif

La selección nos regaló un domingo bien chulo a todos los que seguimos este deporte. Regalémonos nosotros un mejor México.


Carlos Camarena

Growth Analyst en Bright, la empresa solar más futbolera de México

¡Estamos contratando!

 






 

Carlos CamarenaComment