3 Razones por las que los jóvenes vamos a cambiar a México

Qué fin de semana tuvimos. Cómo bien lo presagió el internet, estos últimos días no iban a ser aptos para cardíacos.

Elegimos nuevo presidente, descubrimos si la misteriosa mujer a la que visitó Luis Miguel era o no Marcela y por si fuera poco, nos medimos ante el equipo más ganador en la historia de los mundiales. Solo los mexicanos podríamos aguantar algo así.

nervous.gif

 

Después de tanto rollo y meme (sin doble sentido), este fin de semana por fin pasó y aquí seguimos todos, con los mismos derechos y las mismas obligaciones que hace una semana. Hoy que agarre mi rumbo a la chamba me di cuenta de algo, la cantidad de rostros jóvenes que había en la calle. Todos sonrientes, seguros, esperanzados.

 

Aquí les dejo 3 razones por las que los jóvenes vamos a cambiar México:

 

LA GENERACIÓN DE LA INFORMACIÓN

No es un secreto que somos la generación que más acceso a la información ha tenido en toda la historia. Estamos acostumbrados a tener respuestas para todo y si no las tenemos simplemente tecleamos nuestra pregunta en Google y en segundos podemos acceder a cantidades masivas de información para resolver nuestra duda.

¿Sabías que las nutrias duermen tomadas de sus patitas para que no se las lleve la corriente?

¿O que los pingüinos son monógamos?

¿O que las lágrimas del Chicharito tienen propiedades curativas? (bueno eso no)

Lo importante es que la información es poder y nunca había existido una generación tan empoderada en la historia de este país.

knowledgeispower.gif


QUEREMOS SIGNIFICADO

Tener un trabajo ya no es suficiente. Queremos tener un impacto real en nuestro país y en el mundo. Dedicarnos a lo que amamos y que esto represente un beneficio no solo para nosotros, sino para todos. Esto también cambiará la manera en la que los empleadores se conduzcan puesto que no tomamos empleos en compañías que no tienen valores similares a los nuestros. Por eso es cada vez es más común ver proyectos como wikipolítica o Bright, en dónde los jóvenes se unen para luchar y resolver causas importantes para ellos.

savetheworld.gif

 

SABEMOS QUE TENEMOS PROBLEMAS POR RESOLVER

Reconocer nuestros errores y problemas es la mitad de la batalla. México tiene que cambiar y eso lo sabemos todos. Y todavía más importante, se están haciendo cosas increíbles al respecto.

Me es imposible no recordar los terremotos del 19, este párrafo escrito en el Universal en 1985 está más vigente que nunca:


“¿Quién convocó a tanto muchacho, de dónde salió tanto voluntario, cómo fue que la sangre sobró en los hospitales, quién organizó las brigadas que dirigieron el tránsito de vehículos y de peatones por toda la zona afectada? No hubo ninguna convocatoria, no se hizo ningún llamado y todos acudieron.

terremoto.jpg

 

Esos somos los jóvenes de México, los de el terremoto del 19, los que buscan cambiar su país a través de la política, a través de la tecnología; los de las medallas olímpicas, los de la excelencia académica, los que no se conforman, los que exigen.

Esos somos nosotros, la fuerza que va a cambiar nuestro país.

¡Suerte!

Carlos Camarena, joven mexicano y analista de growth en Bright

¡Estamos  contratando!