¿Cómo mejorar la vida de tus empleados?

Antes de que empieces a leer queremos agradecer a Rutas y Raíces por escribir este artículo y compartirnos su visión sobre la importancia de la naturaleza y cómo afecta la calidad de vida de las personas. Ahora sí…¡disfruta del artículo!

Al pensar en un evento vibrante, lleno de energía y emoción, el ir a trabajar normalmente no nos pasa por la mente. Lo más probable es que pensemos en un partido de fútbol o un bar con buena música. ¿Cómo podremos atrapar esa energía, encapsularla y repartir pequeñas dosis dentro de la oficina?

Un estudio desarrollado en Reino Unido por el Instituto Nacional de Excelencia en Salud y Atención (NICE) así como uno realizado por la Universidad de Bristol comprobaron que el ejercicio beneficia el ambiente laboral, el desarrollo de la cultura empresarial y la productividad.

giphy.gif

Si nos detenemos a pensar cuánto tiempo pasamos frente a nuestros respectivos escritorios podremos deducir que estamos en algún punto muy cercano a la media global de 7 horas diarias. 7 horas en las que permanecemos en reposo itinerante. Quizá nos levantemos por una copia o a servir más café en nuestra taza predilecta, esa que guardamos en nuestro cajón y que nadie más debería usar. Pero bien sabemos que esto no puede ser contabilizado como actividad física en pro de nuestra salud.

Empresas que han adoptado la cultura del ejercicio, han visto alzas en productividad de hasta el 40%. Es decir, pensar en nuestra salud física es sinónimo de mejora en el trabajo, aspecto de nuestra vida que nos permite desenvolvernos como miembros productivos de nuestra familia y comunidad.

hike1.gif

Otro factor clave, es la relación y cercanía con la naturaleza, esto lo menciona la Universidad de Utah en un estudio realizado en el 2012. Tras interactuar con la naturaleza, la población del estudio mejoró en 50% en una prueba de creatividad realizada de manera aleatoria.

Es importante mencionar que las empresas deberían hacerse responsables, cuando menos, de  mantenernos motivados. Esta, es apenas una pequeña parte de la pirámide de la responsabilidad que representa la relación empresa - empleado. Otras, no menos importantes son, salud, realización, seguridad, crecimiento personal.

En Rutas y Raíces, sabemos lo complicado que puede resultar motivarnos a tomar medidas por nuestra salud o impacto ambiental, y que nosotros como consumidores, vitales en la permanencia de cualquier negocio, somos punta de lanza en la creciente atención que el mundo está poniendo en lo natural, las condiciones laborales, la cercanía con proyectos sociales y la atención a temáticas ambientales.

familyhike.gif

Creamos planes innovadores que mejoran la comunicación, promuevan un sentido de pertenencia, fomenten la relación de equipos y estimulen el liderazgo a través del ejercicio y la relación con la naturaleza.

Creemos que afuera, en lo natural, desconectados de las distracciones cotidianas, es donde podemos acercar a la gente a si misma, a sus relaciones dentro y fuera de la oficina, a prácticas mas saludables y sostenibles que nos permitan no solo crecer, sino prosperar como personas y como empresas.

forest.gif

Artículo escrito por nuestros invitados de Rutas y Raíces, empresa eco-turística de experiencias regenerativas, en la cual cada viaje busca resolver problemáticas sociales y acercarnos a la naturaleza.

sonya zhongComment