3 beneficios de cambiarte a energía solar aunque no creas en el Calentamiento Global

Independientemente de si crees o no en el calentamiento global,  aquí te compartimos 3 beneficios de cambiarte a energía solar:

1. Beneficio económico

En economía existe un concepto básico: “oferta y demanda”; mientras menos hay de algo, más caro es. Generar electricidad con recursos naturales limitados, como son los hidrocarburos, nos condiciona a que conforme se vayan acabando estos recursos la electricidad se vuelva más cara.

Sin embargo, la energía solar es ilimitada  por lo que es una mejor forma de generar electricidad y generarla de una manera más económica. El cambio a la energía solar hoy es la mejor manera de protegerse contra la realidad de los recursos finitos.

2. Protege tu  salud

La mayor parte de la electricidad que llega a nuestros hogares es generada en centrales térmicas en las cuales se queman combustibles fósiles para producir energía eléctrica. Durante este  proceso se emiten enormes cantidades de contaminación atmosférica dependiendo de la sustancia que se utilice, entre los cuales están: dióxido de carbono (CO2), dióxido de azufre (SO2) y óxidos de nitrógeno (NOx), e incluso polvo entre otros.

Esto afecta nuestra salud directamente ya que estas partículas se liberan al aire que respiramos y pueden penetrar y alojarse profundamente dentro de nuestros pulmones. La exposición crónica puede aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas, enfermedades pulmonares y cáncer de pulmón. Entonces, si quieres evitar tener problemas de salud ¡cámbiate a solar!

carrot.gif

3.  Evitar la escasez de agua

El abastecimiento de agua es una tarea muy complicada, por lo que la escasez de agua es frecuente y constituye una realidad. Si vives en el Estado de México o en CDMX probablemente ya estás enterado de los cortes de agua que se realizarán a partir del 31 de octubre.  

Hoy en día para obtener el agua que usamos tenemos que bombear agua desde cientos de metros de bajo de la tierra o transportarla desde el sistema Cutzamala a 120 km del Distrito Federal a un gran costo económico. Sé que arreglar todo el sistema de agua de esta enorme ciudad parece imposible, pero podemos contribuir mucho cambiando a energía solar ya que las celdas solares no necesitan agua para generar electricidad a diferencia de las plantas de energía geotérmica tradicionales las cuales requieren grandes cantidades de agua para sus necesidades de refrigeración.

Al cambiar a energía solar está ahorrando asombrosas cantidades de agua que de otra manera se utilizarían en el proceso de enfriamiento de la generación de electricidad. ¡Te ayudarás a ti mismo (y a muchos otros) a tener más agua!  

water.gif

En conclusión, creer en el cambio climático es irrelevante cuando se elige cambiar a la energía solar. La próxima vez que prendas la luz en la noche, considera que al hacerlo con energía solar estarías respirando un aire más limpio, ahorrando agua y ahorrando dinero.

Únete a la #RevoluciónSolar

¡Suerte!

Sofia Sprowls, Growth Analyst en Bright

¡Estamos contratando!



Michelle EpelsteinComment