Muchas gracias por tu registro! ¿Qué sigue?

Step 1. Get Inspired. (¿Por qué ser Embajador Bright?)

¿Sabías que el costo de electricidad en México puede llegar a ser hasta el doble que en los Estados Unidos? ¿O que tenemos la red más contaminante en todo Latinoamérica? Además, recibimos un gran cantidad de sol.

México es el lugar perfecto para la energía solar, y si quieres saber porqué, lee nuestro artículo en Medium (tiempo de leer: 10 minutos): MÉXICO, UN GIGANTE SOLAR DORMIDO.

Nosotros creemos en un mundo sustentable. Por eso estamos propagando la energía limpia. Creemos que el cambio a energía solar debería ser fácil. También creemos que podemos empoderar jóvenes mexicanos para propagar energía solar con nosotros, mientras ganan dinero y se desarrollan profesionalmente.

Medio.Ambiente.Bright.png

Step 2. Get Educated. (¿De qué trata ser Embajador?)

Ve nuestro video de introducción. Cuando termines, deberías de ser capaz de definir la palabra ´Lead´. (Tiempo de ver: 3 minutos)

Step 3. Get Going. (¿Cómo empiezo?)

Baja nuestra aplicación en tu celular:

Si no la encuentras, ve este video de 1 minuto. Escoge la opción de ´No tengo un código´y haz login con tu Facebook.

Asumiendo que ya tienes nuestra app (enlaces para bajarla en iOS y Android), y que ya puedes definir Lead (una persona que paga la Tarifa DAC - o al menos 2500 pesos en su recibo de luz, que tiene casa propia - o si es departamento que sea penthouse y que está interesado en cambiarse a la energía solar por ahorros o por el medio ambiente). Llegó el tiempo de encontrar Leads potenciales! Hazte las siguientes preguntas:

1. ¿Cuánto pagamos de luz en mi casa? Si es 2500 pesos o más al bimestre, es probable que mi primer Lead será mi propia casa, y después, las de mis vecinos.

Si la respuesta es si, mándale un WhatsApp al dueño de tu casa. Asumiendo que es tu papá o mamá, sugerimos algo así:

¨¡Hola! Estoy empezando con un proyecto de energía solar que me emociona mucho, te parece bien si te platico cuando te vea esta [inserta la próxima vez que le vas a ver]?"

Este mensaje crea el contexto para la platica que tendrás con ellos más tarde. (More on that later).

Si en tu casa no pagan al menos 2500 pesos de luz, sigue a la pregunta 2:

2. Si no pagas 2500 pesos o más en tu recibo de luz de casa, entonces pregúntate, ¨¿Quién es alguien en mi vida que probablemente tiene contactos con casas propias y recibos altos y con quien que me es fácil hablar?¨ La respuesta puede ser tu papá, una tía, un maestro, etc. Esta persona es tu ´Centro de Influencia.´

Cuando tienes esta persona en mente, mándale un WhatsApp. Sugerimos algo así:

¨¡Hola! Te quiero platicar que me acabo de unir a un proyecto de energía solar y estoy emocionado de empezar. El proyecto está enfocado en el desarrollo de los jóvenes mexicanos y al mismo tiempo busca lograr un México más limpio y sustentable. El modelo de la empresa que maneja este proyecto es ofrecer paneles solares para casas sin necesidad de invertir, generando ahorros desde un 20% hasta un 95%. Sería genial tener tu apoyo para encontrar personas que podrían estar interesadas en ahorrar en su pago de luz. ¿Me podrías ayudar a mandar un mensaje a 3 grupos de WhatsApp en dónde tengas contactos (o directamente a tus contactos) que tienen una casa y se puedan ver beneficiados de ahorrar con energía limpia? Solo tienen que estar pagando 2500 pesos o más en su recibo de luz actualmente.¨

Si esta persona es muy visual, mándales una imagen también, como esta (haz right click o si estás en tu cel, mantén tu dedo presionado para poder guarda la imagen):

Beneficios de energía solar.png


3. Si no pudiste pensar en una persona que te pueda apoyar con buscar Leads potenciales, considera compartir un post en tu Facebook, Instagram, o grupos de WhatsApp.

Para el texto de tu post, sugerimos algo así:

¨¿Sabías que el costo de electricidad en México puede llegar a ser hasta el doble que en los Estados Unidos? Además, tenemos la red más contaminante en todo Latinoamérica. Si pagas 2500 o más en tu recibo de luz y quieres ahorrar 20% a 95% con energía solar en tu casa, sin necesidad de invertir, contáctame!¨

Puedes usar la imagen arriba, o escoge de las imágenes abajo (haz right click o si estás en tu cel, mantenga tu dedo para poder guarda la imagen):

Step 4. Keep Up The Good Work. (¡A darles seguimiento!)

Cuando tu Centro de Influencia te ha dicho que está dispuesto a apoyarte en encontrar Leads, le puedes proveer con un ejemplo de mensaje que pueden enviar a sus contactos. Sugerimos algo así:

“¡Hola! Mi hij@/sobrin@/etc. tiene un proyecto con una empresa de energía solar, donde se obtiene un ahorro de entre el 20%-95% en el pago de luz, con una opción de $0 inversión. Están intentando hacer un cambio generando energía limpia en México, ya que somos uno de los países más contaminados del Latinoamérica, y que tenemos un costo de luz muy caro, hasta el doble de en los E.U. Si te interesa y estás pagando 2500 pesos o más en tu recibo de luz, por favor házmelo saber para ponerte en contacto, sin compromiso, y así te comparta más detalles. Les dejo un video de testimonios que me mandó: https://goo.gl/jx7MiZ. ¡Gracias!”

Cuando empiezas a recibir estos contactos, les puedes mandar un mensaje así:

¨¡Hola [nombre de la persona]! Espero te encuentres bien. Mi mamá/ti@/etc. me dijo que estás interesad@ en ahorrar con energía solar. ¡Muchas gracias por querer hacer un cambio! Lo único que nos falta es una foto de tu recibo de luz para poder estudiar tus ahorros potenciales y asegurar que estás en la tarifa DAC. Una vez que la tenga puedo subir tu información a nuestra plataforma y un experto se pondrá en contacto contigo por teléfono para darte más detalles. ¿Cuándo crees que me puedas mandar la foto de tu recibo? ¡No tiene que ser el último! Solo que se vea claro el número de servicio :)”

Cuando recibas la foto de su recibo, ¡estás listo para subir un Lead! Vé este video para ver como se hace en nuestra app.

Pro Tips

¿Tienes un Lead potencial que parece interesado pero se está tardando en enviarte una foto de su recibo? Lo puedes subir en nuestra app sin el recibo, y nosotros nos encargamos de obtenerlo. Solo recuerda que es mucho más probable que tu puedas conseguir la foto, ya que tienes una relación directa.

¿Tienes un Lead potencial que paga más de 2500 pesos en su recibo pero que vive en un departamento? Pregúntale si es penthouse o si tiene derechos a su techo. Si si, sube el Lead, pero pon los detalles en las Notas.

¿Tienes un Lead potencial que cree que está en la Tarifa DAC pero su último recibo llegó un poco bajo de 2500 pesos? Dile que necesitas una foto de su recibo. A veces, si una familia ha salido de vacaciones, su recibo puede llegar un poco más bajo una vez, así que tendrás que checar qué Tarifa viene en su recibo.

¿Tienes un Lead potencial pero no tiene confianza con nosotros? Mándale esta imagen, es nuestro CV y pueden ver las ciudades en dónde tenemos operaciones, así como algunos de nuestros inversionistas importantes (haz right click o si estás en tu cel, mantenga tu dedo presionado para poder guarda la imagen):

Bright.CV.Ago18.png

¿Tienes un Lead que está interesado pero quiere que le proporciones más detalles antes de que le subas como un Lead? Mándale esta imagen, es un resumen breve de los beneficios de una suscripción solar con nosotros (haz right click o si estás en tu cel, mantenga tu dedo para poder guarda la imagen):

one pager sep.png

¿Te quedaste con dudas? Busca en nuestro Centro de Ayuda, o escríbenos aquí.

¡Bienvenid@ a Bright!

☀️ 🤗 ☀️