Q:¿Por qué debería de confiar en Bright?

A: o  Somos un Startup mexicano fundado por emprendedores mexicanos y de California que cuenta con el apoyo de los fondos de inversión más importantes de Silicon Valley como Y Combinator y First Round Capital (primer Inversionista de UBER).También, tenemos inversionistas como el fundador de Gmail, PayPal y Daniel Servitje (CEO de Bimbo) entre otros. Contamos  con más de 25 millones de dólares en financiamiento de proyectos y por ello nuestro servicio y tecnología son de alta calidad.

o   Nosotros estamos absorbiendo todo el riesgo. 

o   BRIGHT es actualmente la empresa mexicana que más instalaciones solares hace a la semana y estamos creciendo rápidamente.

Artículos sobre Bright:

o Artículo de Forbes  

o Video de Mundo Ejecutivo

o Artículo de TechCrunch

o Artículo de El Financiero

o Artículo de Greentech Media

Q: Recibir energía limpia sin inversión inicial y ahorros garantizados suena muy bien para ser verdad, ¿cuál es la trampa?

A: o   El modelo económico es muy simple. Los paneles solares generan energía a un costo menor que la CFE. Debido a esto, confiamos en poder asumir todo el riesgo y dividirnos las ganancias.

o    Nosotros recuperamos nuestra inversión a muy largo plazo, asumimos el riesgo porque estamos convencidos de que podemos dar un servicio tan bueno que nuestros clientes estarán con nosotros por muchos años. ¡Este modelo existe en otros países y sabemos que funciona!

Q: Los ahorros esperados no son suficientes para involucrarme en esto.

A: o   Enfócate en otros beneficios que podrían emocionar al cliente (Impacto social, impacto ambiental, innovación tecnológica, etc.). Los ahorros son sólo un bono extra que ayudarán a cerrar el trato cuando el cliente ya está dispuesto a usar energía limpia. 

o  Cuando pregunten sobre ahorros, aclara que eso depende del estudio personalizado sin costo alguno que haremos de su hogar. La ventaja económica de BRIGHT es asegurar una tarifa para no exponerse a la alza anual que hace la CFE a la DAC. De hecho, ha subido alrededor de 20% en los últimos 2 años. Si preguntan mucho sobre ahorros, haz énfasis en que nuestra tarifa es fija y la de CFE como ya comentamos planea subir mucho y por ello es conveniente económicamente a largo plazo. Como regla general, ofrecemos un ahorro inicial del 20%.

o  Si preguntan sobre ahorros específicos, puedes decir que cada casa y proyecto es diferente. Una vez que se haga la propuesta de  suscripción, el consultor energético les dará los números exactos.

o  En caso de que el cliente esté muy fijado con los ahorros, menciona que tenemos otro modelo llamado "pre-pago" en donde el ahorro puede ser hasta de un 95% pero con un desembolso inicial.

 

Q: Escuché que la CFE iba a bajar sus costos y queremos esperar a ver qué pasa.

A: o  Esto es falso. Los precios de la electricidad han ido aumentando consistentemente durante varias décadas y analistas pronostican que seguirán incrementando entre 7-10% al año.

o  El precio por energía en México no va a bajar. Cambiar y mejorar la infraestructura sería muy caro y tomaría mucho tiempo. Aparte en la CFE utiliza recursos no renovables para generar su energía. Lo que significa que las reservas se están agotando y entre menos hay de algo, más dinero cuesta.

Q: Probablemente me cambie de domicilio pronto

A: o  No hay problema,  se hace una cesión de derechos y la suscripción pasa a los nuevos dueños de la casa.

Q:Quiero comprar mis propios paneles para tener el mayor ahorro posible.

A: o Lo que buscamos es darte una cobertura a futuro, fijando tu precio de energía durante el mayor tiempo posible. Lo que queremos es protegerte contra la volatilidad de los precios de la energía en el país.

o En Bright buscamos proteger tu patrimonio, recientemente ha habido un incremento en la intención del consumidor de comprar paneles. Sin embargo, la compra involucra que tú tengas que descapitalizarte, obtener crédito o invertir tu patrimonio en un equipo que tiene un valor de recuperación de 0 pesos. Déjame ponerte un ejemplo:

¿Cuándo compras un coche, cuál es el porcentaje de depreciación en cuanto sale de la agencia? (esperar respuesta) Al momento de comprarlo pierde 25% de su valor saliendo de la agencia y 50% de su valor al año 5. Entonces puedes recuperar cierto porcentaje de lo que te costó y cambiar por un coche nuevo.

Ahora, en 5 años ¿Cuál crees que es el valor de recuperación de un sistema de paneles solares? De hecho es de 0, porque no hay un mercado de compra venta de paneles de segunda mano.

Queremos darte la oportunidad de invertir en algo importante para ti, ya sea la educación de tus hijos, tu retiro, una vacación, un negocio, etc. Deja que Bright se ocupe de ser tu proveedor de energía para que tu te puedas ocupar de las cosas que son importantes para ti. 

o  Si buscas más ahorros también tenemos una opción llamada "pre-pago" en donde el ahorro es de hasta el 95% pero con un desembolso incial.

Q: Tengo miedo de que esto pueda ser ilegal.

A: o El Gobierno Mexicano está apoyando e incentivando la Revolución Solar por medio de la política “Contratos de Interconexión con medidor bidireccional”.

o La SENER se comprometió a reducir emisiones y asegurarse de llegar a    las metas de energía limpia de 40% nacional para 2045.

o La CFE debe aprobar el proyecto e instalar el medidor  bidireccional en la casa.

Q: Estoy preocupado de no tener energía en la noche o cuando está nublado.

A: o  No te preocupes. Siempre y cuando la red de CFE tenga electricidad, tú también la tendrás! No te quedas sin energía pues siempre estás conectado a la red.

Q: ¿Se puede instalar para oficinas o negocios?

A: o   Si tu oficina o negocio se encuentra en una casa y es tarifa DAC, se revisarán de manera individual para ver la factibilidad del proyecto.